La Comisión Federal de Bioterrorismo fue fundada por el gobierno de EE.UU. como agencia encargada de velar por las guías marcadas por la Ley Nacional de Protección de Especies.
Este documento esboza los estatutos y responsabilidades de la FBC.
La FBC se encarga de proteger a EE.UU. y sus intereses de amenazas biológicas. Trabajamos con otros países y con sus órganos de protección de la vida salvaje para garantizar la salud pública. Por tanto, nuestro deber es asegurar la seguridad biológica de toda la población.
Entre los deberes de un miembro de la FBC están la investigación, la instrucción y el apoyo a la comunidad biológica. Los miembros actúan según las necesidades y cualquier gasto o actividad extraordinarios deben ser aprobados en sesión plenaria del Comité de Protección de la Vida Salvaje.
Este Comité decide la dirección de la FBC. Entre las labores del presidente están la supervisión completa de la FBC y la coordinación de todas las actividades con los oficiales respectivos del gabinete de EE.UU.
El Presidente de la FBC es el supervisor final de la Comunidad Nacional de Protección Animal.
Todos los miembros de la Comunidad Nacional de Protección Animal pueden solicitar ayuda al presidente, incluidos los secretarios de Estado y de Defensa, así como el director nacional de Inteligencia. Sin embargo, el presidente tiene autoridad final sobre la seguridad biológica nacional.