| rdfs:comment
| - Es Luffy quien invita a los miembros a la tripulación. Hasta el momento, ningún otro miembro ha invitado a alguien a unirse (En el caso de Chopper fue Nami quien lo invitó primero pero no aceptó hasta que Luffy lo invitó por ultima vez). Sin embargo, cuando el capitán pide a algún personaje que se una a él, el resto de tripulantes muestra confianza con el capitán y está de acuerdo con la decisión. Existen, lógicamente, excepciones, como es el caso de Brook, quien fue invitado a unirse nada más ser visto, para la sorpresa y, en principio, desagrado de los demás Piratas de Sombrero de Paja. Luffy sabe que no debe obligar a nadie a unirse en contra de su voluntad, y por ello siempre pide unirse a su tripulación a aquellos que están en disposición de hacerlo. La única excepción fue Franky, qui
|
| abstract
| - Es Luffy quien invita a los miembros a la tripulación. Hasta el momento, ningún otro miembro ha invitado a alguien a unirse (En el caso de Chopper fue Nami quien lo invitó primero pero no aceptó hasta que Luffy lo invitó por ultima vez). Sin embargo, cuando el capitán pide a algún personaje que se una a él, el resto de tripulantes muestra confianza con el capitán y está de acuerdo con la decisión. Existen, lógicamente, excepciones, como es el caso de Brook, quien fue invitado a unirse nada más ser visto, para la sorpresa y, en principio, desagrado de los demás Piratas de Sombrero de Paja. Luffy sabe que no debe obligar a nadie a unirse en contra de su voluntad, y por ello siempre pide unirse a su tripulación a aquellos que están en disposición de hacerlo. La única excepción fue Franky, quién fue considerado demasiado necio como para aceptar la oferta voluntariamente, pero terminó uniéndose tras ser convencido por las palabras de Iceburg. Sin embargo, si Luffy está realmente interesado en la persona, hará cualquier cosa para unirla a su tripulación sin importar que lo hayan rechazado al principio. Por ello es habitual que una vez Luffy pide a alguien que se una a su tripulación, esto acaba ocurriendo. Existe un punto en común para todos los tripulantes que se unen a la tripulación: Todos ellos vivieron alguna aventura con los Piratas de Sombrero de Paja antes de unirse a la tripulación, incluso si, como en el caso de Brook, fueron invitados antes de vivirla. Por tanto este se convierte en un factor importante para el ingreso de miembros a la banda.
* Zoro se unió a la tripulación bajo la insistencia de Luffy, que según lo conoció le pidió que se uniera a su tripulación a cambio de salvarle.
* Nami se unió al poco tiempo de estar con Zoro y Luffy, pero luego "traicionó" a sus compañeros, ya que era miembro de los Piratas de Arlong a la fuerza. Tras salvarla a ella y a su pueblo, del subyugo al que los sometía Arlong, Luffy le recordó que era la navegante de su tripulación, y así prosiguió la aventura como parte de los Piratas de Sombrero de Paja.
* Usopp estuvo emocionado al ser invitado a unirse y aceptó inmediatamente. Lógicamente, esto ocurrió después de que los, por entonces, pocos tripulantes, le ayudaran a él y a la gente de su pueblo, a derrotar a Kuro.
* Sanji se unió a la tripulación tras salvar el Baratie, y con el fin de buscar el All-Blue.
* Chopper tuvo miedo en un principio de los Piratas de Sombrero de Paja. Tras los acontecimientos ocurridos con respecto a Wapol, Luffy invitó a Chopper a unirse a la tripulación. Chopper se unió muy felizmente, ya que el rechazo que había sufrido a lo largo de toda su vida, se había convertido en aprecio por parte de sus compañeros.
* Nico Robin se invitó a sí misma a la tripulación, tras los incidentes en Arabasta, y luego tuvo que convencer a los demás para que la dejaran quedarse. Pero posteriormente sus compañeros declararon la guerra al Gobierno Mundial y atacaron Enies Lobby en pos de salvar a su amiga y tripulante, demostrando su absoluto aprecio hacia ella.
* Franky tuvo que ser convencido por parte de Iceburg, para unirse a la tripulación. Sin embargo, antes de esto ya había entablado cierta amistad con todos los Sombreros de Paja, ya que les había acompañado en sus aventuras por Water 7 y Enies Lobby, e incluso había construido un nuevo barco para ellos, el Thousand Sunny.
* Brook aceptó la petición inicial de Luffy para unirse a la tripulación, pero luego declinó, pues no podía viajar con ellos debido a que no tenía sombra, y moriría si lo tocaban los rayos del Sol. No obstante, después de que los Piratas de Sombrero de Paja y Brook finalmente derrotaran a las fuerzas de Thriller Bark y recuperaran sus sombras, Brook se unió definitivamente a la banda. Desde el principio de la serie, Luffy ha tenido claro que muchos personajes necesitaban unirse a la tripulación, ya que era necesario tener un cocinero, un músico, un médico o un navegante, entre otros. Por tanto, algunos de los personajes se han unido a la tripulación premeditando sus "habilidades". Pero la mayoría de los casos, no funcionan bajo esta regla. Para Luffy era muy importante la incorporación de un músico, pero Brook no se une por serlo, a pesar de que a Luffy le encante su música y esto haya influido en su decisión. Lo mismo ocurrió con Sanji y sus habilidades culinarias, o Chopper y sus habilidades médicas. Eran puestos que había reclamado como "necesarios", pero se fueron ocupando por los tripulantes en sí y no por sus habilidades. Usopp, por ejemplo, no tenía puesto fijo al unirse, y pasó a ser el francotirador; y Robin se unió sin que tuvieran pensado tener una Arqueóloga en la tripulación. Nami y Franky también se unieron por ellos mismos más que por sus habilidades, aunque en estos casos el motivo inicial habían sido las mismas, aunque después cambiara.
|